El ozono en la desinfección de frutas y verduras

Con el ozonizador de agua Ozonizer dejas de utilizar métodos de desinfección ineficientes de frutas y verduras como el cloro, vinagre o agua de la canilla ¿Por qué? Estos métodos dejan residuos, cambian sabores y no garantizan una correcta limpieza. 

El ozono es el desinfectante natural más poderoso ya que actúa como agente oxidativo que es 3000 veces más potente que el cloro y otros desinfectantes; además de proporcionar beneficios a la salud y no dejar residuos en el ambiente. 

¿Cómo desinfecta? El Ozono actúa sobre todos los microorganismos que se encuentran  presentes, como hongos, virus, algas, agroquímicos, cloro. También mata bacterias como escherichia coli, Listeria y otros patógenos, a través de la oxidación de sus membranas celulares. Gracias a su propiedad de autodescomposición no deja residuos tóxicos en el agua ni sobre superficies y objetos/productos como frutas y verduras.

Además de desinfectar también ayuda en la conservación de vegetales. 

 ¿Cómo sucede?

La mayoría de las frutas y verduras son alimentos frágiles al momento de almacenarlos. Debido a que contienen un alto porcentaje de agua, aumentan la humedad relativa del ambiente, generando así las condiciones óptimas para el desarrollo de microorganismos. Como consecuencia se producen malos olores y se deteriora la apariencia del producto.

 El tratamiento con ozono retrasa en un 20% a 30% la maduración de muchos vegetales, lo que permite la prolongación de su vida útil. 

Esto se debe principalmente a la acción del ozono sobre el etileno (H2C=CH2), compuesto orgánico que actúa en el inicio de la maduración de frutas y verduras. Debido al alto poder oxidante del ozono. 

El agua que utilizamos para lavar y ozonizar las frutas y verduras puede ser reciclada; esto se logra haciéndole un proceso de filtrado y ozonizado; obteniendo agua pura, libre de  patógenos y microorganismos. De esta manera también podemos reducir el uso del agua y cuidar nuestro planeta que con los otros desinfectantes no es posible. El ozono también puede destruir pesticidas y residuos químicos, como subproductos clorados.

¿Cómo sanitizar las frutas y verduras?

1- Enjuaga tus frutas/verduras para quitar cualquier excedente de tierra que puedan tener. 

2- Colocá tus frutas/verduras en un recipiente (puede ser de cualquier material o bien, en la bacha de la cocina) y tapala de agua. 

3- Encendé el Ozonizer e Introducí la manguera al medio del recipiente. Dejalo actuar 10 minutos por cada litro de agua que tenga (aproximado).

 Ozonizer te acompaña en tu estilo de vida saludable.

Comprá los ozonizadores de agua en nuestra tienda.

Volver al Blog

Scroll al inicio